Barranquismo en el Pirineo

Barranquismo en el Valle de Vió

El Pirineo Aragonés, desde la Sierra de Guara al pirineo más profundo, cuenta con una privilegiada red de barrancos, cañones y gargantas donde realizar barranquismo. Su belleza paisajística es incuestionable. Además, son un recurso vital para nuestra tierra, ya que transportan mucha cantidad del agua que utilizamos (sobre todo en primavera). Aquí en el valle de Vio contamos con diferentes opciones para el barranquismo. Realizar barranquismo en estos remotos parajes merece la pena. Increíbles rápales, toboganes, saltos y sinuosas gargantas esperan a ser recorridos. Para realizar la actividad de manera segura, si no se tiene experiencia, sería preciso ir con guía.

Barranquismo Pirineo
Barranquismo-rápel

Barranco de Viandico

El barranco de Viandico se sitúa a 4km de Nerín. Por él pasa el río Aso, afluente del río Bellos el cual forma el impresionante cañón de Añisclo. Es un barranco perfecto para iniciar a todos los públicos, ya sean adultos, niños o familias. Tiene 3 saltos espectaculares, toboganes y un rápel de 12 metros.

Para más información consulte este enlace.

Barranco Viandico

Garganta o barranco de las Gloces:

Situado en Fanlo, a 6 kilómetros de Nerín. Esta ruta está considerada como la más bonita de España para realizar barranquismo. Se trata de una impresionante garganta de 1000m de longitud, profunda y sinuosa. Es una actividad que combina todo lo que se busca en el barranquismo, lo que la hace muy atractiva y divertida. Apta para realizarla con niños o en familia.

Existe una opción para alargar la ruta, que consiste en unir el barranco de las Gloces con el Furco. Esta opción supone un día entero realizando barranquismo, lleno de adrenalina y diversión.

Para más información consulte en este enlace.

Garganta de las Gloces

Barranco del Yesa:

Situado en Buerba, a 8 kilómetros de Nerín. Se trata del barranco en el que fluye el río Yesa. Es una ruta muy bonitra, en un itinerario que transcurre en un entorno muy tranquilo y solitario. Encontraremos un rápel, varios resaltes, con saltos y toboganes de tamaño medio. Apto para realizarlo con niños o en familia

Para más información consulte este enlace.

Tobogán barranco de Yesa

Espero que os haya gustado y animado a realizar barranquismo por la zona.

Os esperamos donde siempre, en el Alberge Añisclo,

Hasta pronto 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.