Primera parada, Nerín.

LLenos de ilusión… nos vamos a Nerín.

Este es nuestro primer post, el post que marca el disparo de salida de una gran aventura por recorrer en Nerín, el Sobrarbe más recóndito. La finalidad de este proyecto es poder trasmitir desde la pasión y el entusiasmo nuestras experiencias y conocimientos del Pirineo aragonés.

Queremos recopilar algunas de las historias de las montañas y su mitología, guardando relatos al borde de la extinción. Hablaros de la fauna y flora que nos rodea en el implacable y salvaje paraje de Nerín. Y como no compartiros algunas de las mas deliciosas recetas de la gastronomía aragonesa. En resumen, trasmitiros el amor a la montaña, su cultura y el medio para poder desenvolverse en ella.

Mariposa Pirineo
Mariposa y flores alta montaña.

Hace tiempo… en las montañas…

Tendría que reconocer que la aventura comenzó hace mucho tiempo cuando de niños, cada uno por nuestro lado, soñábamos con poder vivir a los pies de las montañas. Recuerdo quedarme fascinada con cada salida al Pirineo, especialmente al Sobrarbe, un lugar que sin duda me parecía estar envuelto de magia. Desde mi Huesca natal hasta cualquier rincón perdido en las montañas, que me trasportaba a un misterioso cuento de brujas y dragones, con esconjuraderos para asustar a las más brutales tormentas. Y en cada viaje en la vuelta a casa no podía parar de repetir una y otra vez que lograría vivir en una pequeña casa de piedra. Hoy, como por arte de magia, pero con mucho esfuerzo detrás, esa ensoñación lejana se convierte en realidad.

Ascaso
Plaza de Ascaso (Sobrarbe).

Quienes somos…

Pedro y yo (Elisa) nos conocimos en el Sobrarbe, y curiosamente la vida desde el principio nos coloco muy cercanos a cumplir nuestro sueño juntos; poder dedicar nuestro tiempo a lo que amamos; conocer gente, compartir vivencias e historias, y mostrarles lo que amamos de nuestro hogar. Al mismo tiempo que intentar de forma activa; salvar el progresivo abandono de algunos de los lugares, más hermosos, con más historia y con más magia de la provincia de Huesca. Queremos intervenir en nuestra tierra soñada, el Sobrarbe, para que así no se pierda todo un legado que hace siglos levantaron con toscas piedras y unas duras condiciones.

albergue añisclo
Pedro y Elisa.

Que buscamos en Nerín

Emprendemos la aventura cargados de ilusión, para poder repartirla en nuestros amados pueblos casi extintos de las montañas. Queremos devolver la juventud a la tradición y renombrarla para que no muera.  Queremos daros a conocer algunos de los productos gastronómicos más especiales y auténticos de proximidad. Promoviendo un comercio justo y de cercanía, que sin duda os dejarán un buen sabor de boca. También buscamos promover la artesanía como uno de los motores de subsistencia más esenciales dentro de las montañas. Y revalorizar las cosas bien hechas y cargadas de amor y atención.

Queremos que este blog se convierta en mucho mas que la pagina web de un albergue, pudiendo llegar a cuantos mas apasionados mejor; de la montaña y el alpinismo, de la cultura y la gastronomía, de la tradición, de la naturaleza… vaya de todo un entorno al completo. Esperamos que esta plataforma sirva para que todos vosotros podáis escribirnos y comentar que os han parecido nuestros post, que nos ayudéis a descubrir y aprender y así compartir juntos esta gran aventura de conocer el Pirineo Aragonés.

albergue añisclo
Vistas Albergue Añisclo.

En definitiva…

Sin duda toda una ruta presencial y virtual a compartir juntos. Muchas gracias a todos los que habéis leído este post! Espero vuestra colaboración, así no dudéis en comentar los temas mas que mas curiosidad os den para dedicarles un post nuevo.

Ya sabéis, os esperamos pronto en los montes de Nerín y en .http://alberguenerin.es/blogdenerin/

1 comentario en “Primera parada, Nerín.”

  1. Increíbles palabras. Con muchas ganas de ver cómo creceis en esta nueva aventura y con más aún de disfrutar y contagiarnos de vuestras pasiones. Nos vemos en Nerín!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.