Senderismo sector Añisclo

Descubre los senderos de Añisclo y sus alrededores.

Realizar senderismo en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en este caso en el Sector Añisclo y sus alrededores, es algo único. Significa adentrarse en lo desconocido y, al mismo tiempo, tan familiar. Hablo de la naturaleza en estado puro. Podemos encontrar signos de las fuerzasn de la tierra al admirar el gran Cañón de Añisclo. O respirar vida al adentrarnos por los diversos bosques que aquí existen. También sorprendernos con praderas de alta montaña donde podemos ver el paisaje como si fuéramos un quebrantahuesos. Practicar senderismo en estos parajes es inolvidable, aquí les dejamos unas cuantas sugerencias.

MOLINO CAÑON AÑISCLO
Molino de Aso.

Cañón de Añisclo.

Ruta de los puentes: salida de Nerin por GR15, puente de Ballatar, Sercue, Portiello, Cañon de Añisclo, Puente Sangons, Puente el Oro (restos), ermita de San Urbez, Puente de San Urbez, la Tella, Mallarguero, Puente Espucialla, Puente Nerin, Nerin.

Fuenblanca, 1700 m: 10hs ida y vuelta por el sendero del fondo del Cañón de Añisclo. Esta es una de las rutas más impresionantes del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Ruta aquí.

puente romano pirineo aragones
Puente de San Úrbez.

Picos para practicar senderismo en Añisclo.

 Mondoto, 1960 m: 4 hs ida y vuelta, vista espectacular del Cañón de Añisclo y las cumbres del Parque. Ruta aquí.

 Mondicieto, 2370 m: 6- 7hs ida y vuelta, mirador excepcional del valle de Ordesa, Cola Caballo, Perdido, etc… aquí.

Sestrales, 2101 m: Desde San Urbez, 8hs ida y vuelta, excelente atalaya sobre el Cañón de Añisclo. (IMPORTANTE LLEVAR AGUA SUFICIENTE NO HAY FUENTES). Ruta aquí.

Sestrales, alto y bajo.

Valle de Vio.

Ruta Valle de Vió: salida de Nerin por GR15 Sercué, San Urbez, Vió, Buerba, Cuello Trito, Buisán, Fanlo, Nerín.

Ruta aquí.

Circular de Gallisue a Buerba por el sendero de Sardinera. Ruta aquí.

Iglesia los Tres Santos Reyes de Fanlo.

Bosque de la Pardina del Señor.

El bosque de la Pardina del Señor o de la Pardina Ballarín, en Fanlo, está considerado uno de los doce bosques españoles más bonitos para visitar en otoño, siendo una parte de las selvas que se extienden en el valle del Chate (o del Xalle, como también se le conoce).

Pardina del señor
Bosque Pardina del Señor.

Muchas gracias! Espero que os haya gustado(:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.