Cómo llegar a Nerín

Nerín, escondido en el Valle de Vió

Para llegar a Nerín existen 3 vías de acceso. Dos de ellas a través del municipio de Escalona y otra mediante el municipio de Sarvisé. A continuación, lo explicaremos más en detalle.

Escalona-Nerín

 El municipio de Escalona está ubicado en la carretera A-138 entre Aínsa y Bielsa. En Escalona hay que coger el desvío a la izquierda hacia la localidad de Puyarruego. Aquí hay dos opciones:

1-Carrtera del valle de Vió: Hay que llegar a Puyarruego y seguir las indicaciones hacia Buerba y Vio. Es un puerto de montaña con espectaculares vistas del valle y el cañón de Añisclo. Pasado el desvío de Vio comienza la bajada, al cruzar un puente el desvío de Nerín está bien indicado. Opción más recomendada para temporada baja

2-Carretera del cañón de Añisclo: Una de las carreteras más mágicas del Pirineo. Es una carretera unidireccional de Puyarruego al inicio del cañón de Añisclo. Fuera de temporada no recibe mantenimiento. Se coge antes de llegar a Puyarruego, queda indicada con unos carteles de Fanlo y Nerín. Llega al parking de San Úrbez donde quedan tan solo 4km hasta Nerín.

CAÑON AÑISCLO DESDE EL AIRE

Sarvisé-Nerín

Sarvisé está ubicado en la carretera N-260 entre Fiscal y Broto. La carretera de Sarvisé a Nerín no tiene pérdida. Es una carretera muy bonita, lo que estrecha y sinuosa. El desvío está bien marcado en Sarvisé, se indica como Sector Añisclo y Fanlo también queda señalizado, municipio antes de llegar a Nerín.

Fanlo

Si se viene de lejos…

Si vienes de otra comunidad autónoma, vamos a explicar 3 posibles rutas:

Por Zaragoza

De Zaragoza hay que poner rumbo a Huesca por la E-7. Una vez en Huesca se le abren 2 posibilidades:

 La primera desviarse hacia Barbastro para coger la A-22. Una vez en Barbastro, tiene que dirigirse hacia Ainsa, y de aquí a Escalona. Una vez en esta localidad, puede escoger una de las dos opciones explicadas al principio.

La segunda, una vez en Huesca, hay que coger la A-22 dirección Sabiñánigo. Justo antes de llegar a Sabiñánigo, hay que tomar el desvío hacia Fiscal y Boltaña por la N-260. Una vez en Fiscal, coja la segunda salida hacia Broto y Sarvisé, también marcado como sector Ordesa. Una vez en Sarvise, tomar el desvío a la derecha por la HU-631.

Por Pamplona

Tome la A-23 dirección Jaca y Sabiñánigo. Una vez pasada la localidad de Sabiñánigo coja el desvío hacia Fiscal y Boltaña por la N-260. Una vez en Fiscal tiene 2 opciones, o tomas la carretera hacia Broto (segunda salida en la rotonda) y en la localidad de Sarvisé toma la HU-631 hacia el Sector Añisclo. O la otra opción es de Fiscal tomar dirección a Aínsa (primera salida en la rotonda de Fiscal). Una vez en Aínsa, tomar la A-138 hacia Escalona, y de ahí tomar la Hu-631 hacia Fanlo o Puyarruego.

Por Lérida

Dirigirse por la A-22 dirección Huesca. Tomar la salida a Barbastro N-240. Antes de llegar a Barbastro, desviarse hacia la rotonda que marca Aínsa o Benasque, y tomar la primera salida por la A-123. Continuar por esta carretera y a la altura de la papelera de Enate, tomar el desvío hacia Aínsa por la A-138. Una vez en Aínsa, tomar el desvío hacia Bielsa para continuar por la A-138. En el municipio de Escalona en esta misma vía, tome el desvío hacia la HU-631 y escoja una de las dos opciones planteadas al principio de la explicación.

Espero que os haya servido de ayuda, os esperamos en el Albergue, un saludo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.